Una polémica ha generado la venta de 15 caballos propiedad del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos, acusado de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

El abogado penalista Salomón Amador dijo este sábado en HRN que la venta de los caballos se tuvo que realizar vía subasta pública y no mediante venta directa.

"En este caso lo cuestionable es la forma de cómo se da una venta directa de unos bienes, en primer lugar no fue por medio de sentencia judicial, su privación no ha sido definitiva", recalcó el apoderado legal.

Te podría interesar: Un menor muerto y varios heridos en El Progreso tras accidente entre volqueta y bus que cayeron a un río

Para el experto en derecho, cuando los bienes corren peligro, están deteriorados o en caso de los semovientes puedan sufrir una enfermedad podrían venderlos en "subastas públicas y ese dinero tiene que ir a una cuenta de la OABI".

¿A quién vendieron los caballos?

Los 15 caballos del exmandatario Juan Orlando Hernández fueron vendidos al hermano del diputado suplente de Libre, Víctor Hugo Romero, es decir, a Evelio Romero.

"Los caballos los compró mi hermano, están en mis instalaciones. Los caballos venían en un alto grado de deshidratación, venían muriéndose", dijo el congresista suplente.

https://youtu.be/IgT1AXg3zrI

Hasta el momento, las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) no ha dado a conocer el monto por el cual fueron vendidos los 15 caballos.

Lea: Al menos 10 denuncias de violación contra menores recibe la Fiscalía hondureña cada mes