Este sábado 6 de agosto la Policía Nacional, en conjunto con otras dependencias policiales, capturó a un supuesto cabecilla de la banda delictiva denominada "El Cabeza", en el barrio Los Laureles del municipio de Tocoa, Colón, al norte de Honduras.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre delinquía en el barrio antes mencionado y se dedicaba al sicariato y al robo de vehículos.

El detenido es un hombre de 29 años de edad, originario y residente del mismo lugar donde lo capturaron.

Los agentes policiales realizaron un operativo de inteligencia para capturar al cabecilla de la banda. Foto: Policía Nacional.

Lea además: Detienen a presuntos pandilleros con indumentaria y armas militares en Sabanagrande

Al momento de la captura se decomisaron dos motocicletas, las cuales tenían reporte de robo. En el operativo participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

EL hombre de 29 años quedó bajo la custodia de las autoridades para que se continúe el proceso legal en su contra.

Además miembros de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNVT).

Tenía ordenes de captura

La Policía indicó que el sujeto tenía tres ordenes de captura a su nombre, una emitida en 2020 y las otras en 2022, en las que se le acusa por delitos como robo, privación de libertad y asesinato.

De acuerdo con el informe policial, la primera orden de captura fue emitida el 20 de agosto del 2020. En esa ocasión se le acusó de robarse una motocicleta y después asesinar al propietario.

El hecho mencionado habría ocurrido el 07 de noviembre del 2019, en la colonia Fabio Ochoa, de la ciudad de Tocoa.

Puede ver: Hallan en Yojoa vehículo de Belkis Molina, la hondureña desaparecida hace más de dos semanas

La segunda orden se emitió el 18 de enero de 2022 y se le acusó de cometer los delitos de robo con intimidación agravada continuada y robo con intimidación de vehículo automotor agravado.

Asimismo, se le señaló de ser el responsable de privar de libertad a una persona, de asociarse para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de el orden público.

Mientras que la tercera se emitió en mayo de 2022, por delitos similares.

Al supuesto miembro de la banda "El Cabeza" también se le acusó de haber asesinado a un agente de la Policía Nacional en el 2020.

El sujeto quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que continúen con el proceso legal.

Le podría interesar: Masacre: Sujetos vestidos como policías matan a tres personas en el norte de Honduras