Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador fue condenado a más de 1,000 años de prisión por ser hallado culpable por varios delitos, entre ellos el asesinato de dos policías, informó la Fiscalía de ese país centroamericano.

Se trata de César Alfredo Romero, quien deberá cumplir una pena en la cárcel de 1090 años, mientras que otros 93 pandilleros fueron condenados a sentencias de hasta 500 años en prisión.

Los criminales fueron “encontrados culpables por 54 casos de graves delitos, entre ellos varios homicidios agravados”, declaró la fuente judicial.

Entre los condenados se encuentran lideres de células, pandilleros y otros con rangos menores dentro de la estructura, refirió la fuente.

Te podría interesar: Estas regiones de Honduras serían afectadas con lluvias por bandas de potencial ciclón Bonnie

El pasado 27 de marzo, el gobierno del presidente Nayib Bukele solicitó al Congreso Nacional de ese país aprobar el estado de excepción, el mismo fue aprobado.

La decisión de Bukele fue debido a que en un fin de semana fueron asesinadas 87 personas, presuntamente por pandilleros.

En tres meses de estado de excepción, el gobierno salvadoreño registra casi 42,000 detenciones y solo el 1 por ciento serían arrestos por error, de acuerdo a Bukele.

Garachana: Muerte de migrantes 'no conmociona a los gobiernos'