Las autoridades informaron que al joven le decomisaron dinero en efectivo y un teléfono celular que utilizaba para generar terror en los transportistas de la zona norte.

Fue mediante las acciones de inteligencia que desarrollaron los equipos de la DIPAMPCO-SPS, en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), que lograron la detención del hondureño.

Según la Dipampco, en el mundo de las pandillas al arrestado se le conocía con el alias "El Dark", de 22 años, que había formado parte de la estructura criminal desde hace dos años.

El joven en su celular trabajaba extorsionado a transportistas de la zona norte. Foto: Dipampco

Mediante las investigaciones sostuvieron que "El Dark" era el encargado de realizar amenazas de muerte a los dueños de los transportes que circulan en el cono sur del departamento de Cortés.

Tenía dos años de haber ingresado a la pandilla Barrio 18. Foto: Dipampco

En ese sentido, explicaron que el joven también recolectaba el dinero de la extorsión en los municipios de Potrerillos, Pimienta y los alrededores.

Tras la detención del supuesto pandillero fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión.

MÁS NOTICIAS: Con fotos falsas, mujer extorsionó a su pareja fingiendo secuestro