Un empleado de alcaldía de La Lima, cortés fue capturado por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por un supuesto doble homicidio ocurrido en Comayagua, crimen cometido en 2003; desde entonces andaba prófugo de la justicia.

De acuerdo con el informe policial, el hombre de quien no se reveló identidad tiene 50 años y es originario de Comayagua y actualmente residente en la zona norte de Honduras.

Los hechos, según la DPI, ocurrieron en 2003 en la zona central del país, cuando el supuesto homicida mató a dos ciudadanos que fueron identificados como Edwin Noel Ríos Zepeda y José Humberto Estrada Cálix.

También: Impactantes imágenes: Desaparece sector #2 de la colonia Guillén de Tegucigalpa por falla geológica

Por ese delito, ese año el Juzgado Primero de Letras de capital religiosa (Comayagua) emitió una orden de captura en su contra.

Sin embargo, el imputado evadió a la justicia trasladándose a diversos sitios del país para evitar su detención.

No obstante, tras varios años de seguimiento, agentes de la DPI localizaron su ubicación y ejecutaron su captura el jueves 15 de septiembre en la zona norte.

Ahora, el detenido será puesto a la orden del juzgado que solicitó su formal detención en la zona central de Honduras donde se le seguirá su proceso legal.

Además: Matan a hondureña a golpes y a pedradas en la colonia Torocagua