Los derrumbes no paran en el sector #2 de la colonia Guillén de Tegucigalpa, capital de Honduras, al activarse una falla geológica y con las lluvias varias casas han cedido.

Las autoridades locales han solicitado a los habitantes del sector que evacúen el lugar lo antes posible con el fin de evitar una tragedia.

Son cerca de 170 viviendas las que se encuentran en zona de riesgo en la colonia Guillén, de acuerdo con la información del alcalde capitalino, Jorge Aldana.

"Hoy vamos a habilitar tres albergues más para totalizar seis centros de refugio abiertos para acoger a los habitantes de la colonia Guillén. La situación de riesgo es crítica", sostuvo el edil.

Más de 50 familias más serán evacuadas de la colonia capitalina, debido al alto riesgo de deslizamientos.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Hallan los 4 cuerpos de la familia Discua en San Francisco de Yojoa; la corriente los arrastró

Habitantes de la colonia Guillén desalojando sus viviendas. Foto / HRN.

Varios elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) realizan una evacuación urgente de los pobladores de la colonia Guillén.

Además, las evacuaciones de emergencia se están realizando en las zonas de Santa Rosa y Cerrito Blanco, lugares aledaños a la colonia Guillén.

Debido al problema que se está registrando en la mencionada colonia capitalina, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) determinaron elevar a alerta roja la zona y realizar la evacuación obligatoria.

Varias son las destruidas en la colonia Guillén. Foto / Redes.

Lea: Precio de las gasolinas bajará y el del diésel hacia la alza la próxima semana en Honduras