De acuerdo con la PMOP, la mujer, identificada como miembro de una estructura criminal específica, planeaba entregar el dinero a una reclusa para su distribución durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Además de la cuantiosa cantidad de dinero, la detenida llevaba consigo notas extorsivas en una mochila café; se presume que el dinero podría ser producto de actividades relacionadas con la extorsión y el crimen organizado.

Con los hallazgos, autoridades informaron que a la ahora detenida se le imputa el delito de lavado de activos en detrimento de la economía del Estado.

Ante estas circunstancias, la detenida será remitida a la Fiscalía Especial Contra el Microtráfico y sometida a investigación en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Cabe destacar que los hondureños que visitan a sus familiares en centros penales del país están sujetos a revisiones de sus pertenencias por parte de las autoridades, con el fin de evitar el ingreso de drogas, armas u otros objetos que puedan poner en riesgo la armonía dentro de las instalaciones penitenciarias.

TE PUEDE GUSTAR: Cae mexicano en Honduras con una droga 15 veces más potente que la marihuana