El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confimó a través de sus redes sociales que no se requiere pedir un permiso para instalar cámaras de seguridad en las viviendas, como es común en la capital hondureña, el Distrito Central y muchas otras partes del país.

La afirmación de Sánchez surgió luego de que el comisario de la Policía Nacional, Noé Medina, se dirigió a los ciudadanos a través de noticiero Hoy Mismo, de TSi, al decir que se necesita obtener un permiso especial de la Policía Nacional para instalar cámaras de seguridad en las residencias.

Esta información fue desmentida por la tarde de este martes por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

"Lamentamos las declaraciones erróneas del Comisario Medina. La ciudadanía NO NECESITA PERMISO DE NINGÚN TIPO PARA INSTALAR CÁMARAS EN SU HOGAR. Nos disculpamos con la población por ese error del funcionario policial", publicó Sánchez en X.

De su interés Pasajeros de taxi quedan atrapados tras ser aplastados por una rastra en Tegucigalpa

El origen de la aclaración

El malentendido surgió después de un operativo policial realizado este martes en el barrio El Chile, en Tegucigalpa, donde varias cámaras de seguridad fueron desinstaladas y decomisadas por su presunto uso por parte de supuestas estructuras criminales en la zona.

Así las cosas, el comisario Medina había indicado anteriormente a Hoy Mismo que las cámaras pueden estar siendo operadas por grupos criminales para esquivar operativos policiales y afirmó que había pasos que seguir para instalar cámaras de seguridad en las casas.

Sin embargo, el secretario de Seguridad precisó que la instalación de cámaras de seguridad por parte de particulares es completamente legal y no está sujeta a regulaciones o permisos previos de las autoridades.

Siga leyendo 'Con las precandidaturas parece que se está planificando la autodestrucción de Libre': Nelson Ávila