Un joven se salvó milagrosamente de morir aplastado por un camión el 21 de noviembre de 2022, cuando se transportaba en su motocicleta, supuestamente en el municipio de Candelaria, Lempira.

El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad instalada en una casa donde ocurrió el sorprendente hecho donde, afortunadamente, no se registraron daños más que los materiales.

Como se aprecia en la grabación, el joven entró en contravía y a alta velocidad al callejón detrás de un mototaxi y de otra motocicleta que transitaban a una velocidad prudente, cuando repentinamente vio al camión que subía frente a él.

El ocupante de la motocicleta se salvó milagrosamente en el accidente. Vídeo: Cortesía.

Además ¿Qué es la linfadenopatía, posterior a la vacuna contra el covid-19? Aquí te contamos

En milésimas de segundo se aprecia cómo el motociclista se lanza desde el vehículo de dos ruedas, el cual queda atrapado debajo del pesado camión, mientras que su ocupante cae a la izquierda de este a escasos centímetros de la llanta delantera protegido por su casco.

El conductor del camión, de manera responsable, frenó a tiempo su automóvil y al ver que la motocicleta cayó debajo de este, bajó de la unidad para ver los daños en ambos automotores.

Mientras tanto, el motociclista se levantó rápidamente del suelo y se dirigió hacia la parte delantera del camión para intentar recuperar su medio de transporte.

Alta cifra de accidentes en motos en Honduras

En Honduras se registra 103 accidentes de tránsito en los que se involucraban motociclistas hasta octubre de 2022, según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Del total de los 165 ocupantes afectados en dicha cantidad de accidentes, 57 perdieron la vida mientras que 108 salieron heridos.

Vea también Cuatro hondureños robaron un banco en San Pedro Sula y así fue como los capturaron