Canadá clasificó este viernes a las semifinales de la Copa América al vencer a Venezuela en la tanda de penaltis por 4-3 tras el empate 1-1 en los 90 minutos de tiempo regular en la segunda llave de cuartos de final de la Copa América.

Canadá se adelantó en el marcador en el minuto 13 del partido de cuartos de final de la Copa América que se disputa en Arlington (Texas, Estados Unidos) con una anotación de Jacob Shaffelburg tras una incursión letal por la banda derecha de su compañero Jonathan David.

El empate lo consiguió Rondón en el minuto 64 luego de un rechazo en un cobro de esquina de Canadá que sobró al guardameta Crepeau.

Penaltis en Texas

Seguidamente, en la tanda de penaltis, Alphonso Davies, Moise Bombito, Jonathan David e Ismael Kone, anotaron sus lanzamientos, pese a los fallos de Stephen Eustaquio y Liam Millar.

Por Venezuela fallaron Wilker Ángel, Jefferson Savarino y Yangel Herrera, pese a que Salomón Rondón, Tomás Rincón y Jhonder Cádiz sí acertaron en sus respectivos penales.

De esta manera, Canadá disputará la semifinal de la Copa América ante Argentina el próximo martes 9 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey, donde se conocerá al primer finalista del torneo continental.