El candidato presidencial del gobernante Partido Nacional, Nasry Asfura, aceptó el martes (30.11.2021) la victoria de Xiomara Castro, postulante del Partido Libertad y Refundación en las elecciones generales celebradas el domingo 28 de noviembre en Honduras.

"Fui a su casa para felicitarla personalmente, ahora quiero decirlo públicamente que la felicito por su triunfo y como presidenta electa deseo que Dios la ilumine y la guie para que en su administración haga lo mejor", dijo Nasry Asfura tras salir públicamente dos días después de los comicios electorales.

Sumó: "Quiero expresarle que le pedí a Xiomara el respeto de los resultados de todos los candidatos a diputados y alcaldes del país.

Además, agradeció a los hondureños que le manifestaron su apoyo durante las elecciones generales Honduras 2021.

Según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) dan como virtual ganadora a la presidenciable del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

Castro lidera los resultados con 962,182 votos (53.60 por ciento), mientras que el nacionalista Nasry Asfura acumula 608,004 (33.87 por ciento), de acuerdo al recuento del máximo órgano electoral de Honduras.

https://twitter.com/XiomaraCastroZ/status/1465853827404468224

VEA: EE. UU. llama a la ‘calma y paciencia’ en el escrutinio de votos tras elecciones en Honduras

Hasta el lunes (29.11.2021) el CNE había escrutado 9,419 actas electorales de un total de 18,293 que deben ingresar al sistema de cómputo establecido en la capital hondureña Tegucigalpa.

Nasry Asfura lideró la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) entre 2014 y 2022 logrando una transformación y modernización en Tegucigalpa y Comayagüela como ningún edil lo había hecho hasta ahora. De hecho, las encuestas de opinión favorecen la gestión de Asfura así como su carisma y liderazgo.

TAMBIÉN: Alice Shackelford resalta masiva participación de hondureños en las urnas para definir el rumbo del país