Cuatro migrantes guatemaltecos abandonados en medio del río Bravo, fueron rescatados por las autoridades de Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), luego de ser abandonados por supuestos narco contrabandistas que se dedican al tráfico de personas hacia los Estados Unidos.

De acorde a información de los migrantes, uno de los sujetos al que le pagaron para que los ingresara a los Estados Unidos, trató de conducir el auto a través de las caudalosas aguas del río Bravo, luego de ser descubierto por las autoridades, pero no contaba con la profundidad de las aguas, por lo que se escapó y dejó a los migrantes a la deriva.

En el vídeo divulgado por Al Rojo Vivo, se aprecia cómo las tres víctimas tratan de ponerse a salvo en la parte superior del vehículo, mientras esperan a ser rescatados en medio de la noche y con el agua rozándoles los pies.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Sur de Laredo y la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza iniciaron un operativo de rescate, hasta que localizaron a los migrantes. Uno de los oficiales se lanzó al agua y con ayuda de una cuerda, rescató una por una a las víctimas.

https://twitter.com/nuevolaredovivo/status/1304099798279020545

El hecho estaría vinculado con narco contrabandistas del Cártel del Noreste (CDN), quienes se dedican a la distribución de drogas y el trafico de personas desde Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas en México, hacia los Estados Unidos.

Los agentes del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) recuperaron y confiscaron el vehículo que había quedado en medio de las aguas del río Bravo, para ser investigado por estar vinculado al cártel de drogas.

Vea además: Narcos decapitan a un periodista de la nota roja en México