Un periodista fue decapitado por supuestos narcos en el oriental estado de Veracruz, México, según informe de las autoridades de Seguridad.

El comunicador respondía al nombre de Julio Valdivia, de 41 años de edad, quien cubría la nota roja en el Diario El Mundo de Córdoba.

Valdivia fue encontrado sin vida con señales de tortura, además decapitado y sobre las vías del tren entre Motzorongo y Paraíso en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

Según información de los medios internacionales, el ahora occiso reportaba hechos violentos y el pasado martes había reportado un enfrentamiento armado entre agentes y presuntos criminales.

Por lo que, las autoridades de Seguridad investigan si el hecho está vinculado con su oficio. El periodista se desempeñaba en una zona en que la que actúan bandas dedicadas al tráfico de drogas y combustible robado.

https://youtu.be/clPOcU1QGg0?t=77

Cabe mencionar que, México es considerado uno de los países más peligros para ejercer el periodismo, según datos de organizaciones internacionales.

Te podría interesar: Fiscalía salvadoreña allana cárceles en busca de supuestos vínculos del gobierno de Bukele con pandillas