El crimen, que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2012, dejó a la joven sin vida, con más de 50 heridas de arma blanca, encontrada a la orilla de una carretera. La investigación de la ATIC revela que Núñez Pineda viajó con la víctima a San Pedro Sula, donde posteriormente se reportó su desaparición.

A pesar de las afirmaciones del detenido de haber dejado a la víctima en una estación de autobuses, pruebas recopiladas por la ATIC sugieren su involucramiento, incluido el uso del celular de la joven después de su muerte.

En otro caso relacionado, Kevin Fabian Ponce Vásquez, presunto colaborador de la pandilla 18, fue arrestado por su presunta participación en el asesinato de Walter Yosimar Herrera Aceituno, un menor de 16 años, en la colonia Hato de Enmedio el 13 de octubre de 2023.

Según las diligencias realizadas, Ponce Vásquez conducía un mototaxi junto a Yoni Ramiro Rivera Mejía, quien se cree fue el autor material del crimen.

Ambos arrestos fueron ejecutados por agentes de la ATIC en operativos desplegados en las colonias Centroamérica Oeste y Hato de Enmedio. Núñez Pineda fue remitido a los juzgados sampedranos, mientras que Ponce Vásquez fue trasladado a la sede judicial del barrio La Granja en la capital.

De tal manera, los detenidos deberán responder ante la justicia por los delitos que se les imputan, en caso de que sean declarados culpables.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Incendio consume bodega de una importadora en Tegucigalpa