Mediante rápidas acciones operativas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a dos supuestos miembros del grupo delictivo organizado Pandilla 18, con el rango de "Homie", por su supuesta participación en la masacre suscitada el viernes (28.01.2022) en Tegucigalpa.

De acuerdo al informe policial, tras un enfrentamiento entre estructuras criminales, se produjo una intervención por parte de funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y otros entes de seguridad en la colonia Villa Nueva.

Entre los arrestados se encuentra un sujeto de 20 años, originario del Distrito Central y residente en la colonia Los Pinos; el segundo sospechoso cuenta con 29 años, es originario de San José, Choluteca y residente en la colonia Villa Franca de la capital.

Evidencia decomisada a detenidos.

Supuestos responsables de masacre vestían de militar

Según investigaciones de los agentes, los ahora detenidos junto otros individuos se trasladaban vestidos con indumentaria militar y fuertemente armados a bordo de dos carros tipo turismo y dos tipo camioneta.

Al momento de su detención se les logró decomisar un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfoglio, con su respectivo cargador conteniendo en su interior ocho municiones calibre 9 milímetros.

Asimismo, un envoltorio de papel color blanco conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, indumentaria militar y con monogramas alusivos a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

También, dos teléfonos celulares, dos cargadores de fusil, dos vehículos tipo turismo, dos camionetas, todos los automotores tienen reporte de robo.

Además, se encuentran siendo investigados por posibles crímenes cometidos alrededor de la ciudad.

Evidencia decomisada.

Lea: Un secuestro en la Cerro Grande y sicarios vestidos como militares, el origen de la masacre en la Villa Nueva