El anuncio de la captura fue realizado este jueves por el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de su cuenta de X (ante Twitter), donde reveló la detención del fiscal José Reynaldo Enríquez.

Enríquez tenía una orden de captura pendiente emitida por un juzgado de criminalidad organizada, bajo la suposición de ser responsable del delito de prevaricato administrativo.

En ese sentido, se informó que en la captura participaron miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes lo trasladaron para comenzar su proceso conforme a ley.

El prevaricato administrativo es un delito que involucra a autoridades o funcionarios públicos que dictan resoluciones arbitrarias, sabiendo que son injustas, o asignan cargos sin cumplir los requisitos legales.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha detallado sobre el delito que cometió José Reynaldo Enríquez ni a las personas que perjudicó a través de su cargo.

Investigan acciones irregulares en el MP

El fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, ha declarado públicamente que se investigará a aquellos que hayan cometido cualquier acto ilegal que involucre corrupción, robo, entre otros delitos, dentro de la misma institución, y serán juzgados en consecuencia.

LEA ESTO: Trasladan a Francisco Cosenza para ser entregado a EE.UU., por lavado de activos