El detenido fue identificado como Fabio Enrique Portillo y se le acusa de haber participado en el asesinato del abogado José Eduardo Gauggel Rivas, de 61 años, y su hijo José Eduardo de Jesús Gauggel Medina, de 32, este último fue diputado del Partido Liberal.

Portillo fue llevado hasta las instalaciones de la Policía Nacional en ese municipio, donde conocerá el proceso que deberá seguir tras ser acusado de homicidio doble.

La muerte de las víctimas

El 09 de abril de 2015, el exfiscal José Eduardo Gauggel Rivas fue atacado a balazos por dos individuos armados. El abogado, ya herido, entró corriendo a su casa en el barrio Los Andes de San Pedro Sula; los dos delincuentes lo siguieron y lo remataron en el garaje de la casa.

El hijo del profesional del derecho, quien conducía el automóvil, al ver que atacaban a su padre, sin bajarse del vehículo utilizó la pistola que portaba, les disparó a los dos individuos y logró herirlos, pero cuando el diputado les disparaba, fue atacado a balazos por otros dos individuos que se bajaron de otro vehículo.

El parlamentario herido de bala aceleró el carro y se estrelló en reversa contra el muro de una vivienda que colindaba con la casa donde residía.

Las autoridades informaron que el día en que fueron asesinados el diputado y su padre venían de una institución bancaria después de retirar 200,000 lempiras para pagar unas planillas de sus trabajadores. Desde entonces se manejó que el móvil se trató de un robo.

El 14 de febrero de 2017, la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ) condenó a 36 años y ocho meses de prisión a Gabriel Enrique Ponce y Fredy Mejía tras hallarlos culpables del asesinato del expresidente de la Corte Centroamericana de Justicia de Honduras Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo.

LEA ESTO: Madre y su bebé dejaron de vivir en la calle tras emprender con venta de sándwiches