Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo el sábado (12.02.2022) a una mujer por suponerla ser miembro de la pandilla 18 y por estar involucrada en el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La miembro de la pandilla 18 fue identificada con el nombre de Elizabeth Desiré Soto García y conocida en el mundo criminal con el alias de "Desiré".

Agentes que participaron en el arresto explicaron que alias "Desiré "se dedicaba a exigir la extorsión a los dueños de pulperías, mercaditos y carros repartidores que ingresaban en la colonia La Cañada, en Tegucigalpa.

"Esta joven era la encargada de amenazar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y realizar atentados, exigiendo fuertes sumas de dinero por el mal llamado impuesto de guerra", explicó el oficial de la FNAMP, Wilmer Romero.

Amenazaba con atentados al no pagarle la extorsión

El informe indica que las amenazas consistían en que sino le pagaban el dinero exigido semanalmente por la extorsión pagarían con sus vidas mediante atentados armados.

Según las investigaciones, la joven es miembro activo de la pandilla 18 y es responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en ese sector de la capital y sus alrededores.

Al momento de la captura de alias "Desiré" los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión que cobraba de manera amenazante a sus víctimas.

La mujer miembro de la Pandilla 18 fue remitida a un juzgado capitalino acusado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Lea: https://www.radiohrn.hn/honduras-fbi-firman-acuerdo-para-crear-unidad-antipandillas-transnacionales