'La Chorcha', quien había cometido algunos delitos en su país de origen, donde las autoridades emitieron una alerta de búsqueda, residía en el municipio de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, donde trabajaba como guardia de seguridad de una discoteca.

Según información de Noticieros Hoy Mismo, el salvadoreño será trasladado este domingo a su país, donde enfrentará acusaciones por delitos relacionados con el terrorismo.

Entre sus pertenencias, el salvadoreño solo portaba su teléfono celular. Tras su captura, quien fue llevado a las instalaciones de la Dipampco en el occidente del país.

Este hombre salió de su país en el marco del Estado de Excepción, medida tomada por el presidente reelecto Nayib Bukele, que ha sido un éxito en la lucha contra las pandillas en El Salvador, según organismos internacionales.

El Estado de Excepción en El Salvador fue decretado en 2021 como parte de una serie de medidas para enfrentar la violencia generada por pandillas y reducir los altos índices delictivos en el país.

Bukele anunció la implementación de este estado excepcional el 7 de abril de 2021, con el objetivo de permitir medidas extraordinarias de seguridad y reforzar el control gubernamental en áreas consideradas como bastiones de pandillas.

Durante el Estado de Excepción, se desplegó a la Fuerza Armada de El Salvador y a la Policía Nacional Civil para realizar operativos de seguridad en zonas donde las pandillas tenían mayor influencia.

Además, se implementaron medidas como restricciones de movilidad, toques de queda y la detención preventiva de personas consideradas como pandilleros o sospechosas de actividades delictivas.

TE PUEDE GUSTAR: Caso JOH: 12 de 60 neoyorkinos serán elegidos como parte del jurado