Tres cabecillas de la organización criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13), fueron capturados el domingo en la zona de Chamelecón, Cortés, al norte de Honduras, con un fuerte armamento, una gran cantidad de droga y dinero producto del cobro de la extorsión.
Durante un operativo encabezado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la zona de Brisas del Merendón, se le dio captura a los tres mareros que se dedicaban al narcomenudeo, el cobro del mal llamado "impuesto de guerra" y otros delitos por los que serán investigados.
Al momento de la captura se les decomisó un arma de fuego tipo fusil AK-47 con dos cargadores conteniendo 30 cartuchos cada uno, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros (mm), cargador y 10 cartuchos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con 1 cargador y 9 cartuchos, 369 envoltorios plásticos conteniendo marihuana, 29 piedras de crack y 24 puntas de supuesta cocaína.
Fusina detalló que los capturados fueron identificados como Jonathan Uriel Zepeda Paz de 25 años de edad, conocido como alias "El Payaso", quien lleva 11 años de pertenecer a la estructura criminal MS-13 y es considerado el encargado de la venta y distribución de drogas en la zona en mención.
También fue detenido, Román Joel Salgado Solis de 35 años, conocido como alias "El Gordo", quien lleva 8 años de pertenecer a la MS y es el encargado de los gatilleros girando instrucciones a los demás miembros de esta estructura delictiva para matar y amenazar a los pobladores de la zona.
Asimismo, se capturó a Maynor Armando Lara Carranza (20), alias "El Creizy", quien lleva 4 años de ser parte de la MS-13 y quien además se encarga de trasladar la droga y dinero a los diferentes puntos de venta de droga en Chamelecón.