Tres cabecillas de la organización criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13), fueron capturados el domingo en la zona de Chamelecón, Cortés, al norte de Honduras, con un fuerte armamento, una gran cantidad de droga y dinero producto del cobro de la extorsión.

Durante un operativo encabezado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la zona de Brisas del Merendón, se le dio captura a los tres mareros que se dedicaban al narcomenudeo, el cobro del mal llamado "impuesto de guerra" y otros delitos por los que serán investigados.

Al momento de la captura se les decomisó un arma de fuego tipo fusil AK-47 con dos cargadores conteniendo 30 cartuchos cada uno, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros (mm), cargador y 10 cartuchos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con 1 cargador y 9 cartuchos, 369 envoltorios plásticos conteniendo marihuana, 29 piedras de crack y 24 puntas de supuesta cocaína.

https://twitter.com/FNAMPHonduras/status/1305200149002629120

Fusina detalló que los capturados fueron identificados como Jonathan Uriel Zepeda Paz de 25 años de edad, conocido como alias "El Payaso", quien lleva 11 años de pertenecer a la estructura criminal MS-13 y es considerado el encargado de la venta y distribución de drogas en la zona en mención.

También fue detenido, Román Joel Salgado Solis de 35 años, conocido como alias "El Gordo", quien lleva 8 años de pertenecer a la MS y es el encargado de los gatilleros girando instrucciones a los demás miembros de esta estructura delictiva para matar y amenazar a los pobladores de la zona.

Asimismo, se capturó a Maynor Armando Lara Carranza (20), alias "El Creizy", quien lleva 4 años de ser parte de la MS-13 y quien además se encarga de trasladar la droga y dinero a los diferentes puntos de venta de droga en Chamelecón.

Vea además: Sujetos vestidos de militares roban tres millones de lempiras a una distribuidora de alimentos en el norte de Honduras