El alcalde del municipio de San Marcos en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, fue capturado la mañana del lunes 28 de noviembre por suponerlo responsables de cuatro asesinatos ejecutado entre enero y julio de 2019 y ser líder de banda dedicada al sicariato.

Se trata de Pedro Armando Aguilar Orellana alias "Pedrito, Coyote, Pelón o Piter" señalado supuestamente por matar a María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruíz Ramírez, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez Altamirano. Asimismo, es acusado de asociación para delinquir.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público a Aguilar Orellana alias "El Patrón" ganó el pasado proceso electoral y se le considera líder de la banda criminal llamada "Pedrito o Pelón".

La organización criminal se dedica a actividades de sicariato y provee armas, municiones y vehículos para cometer los asesinatos.

Así coordinaba la extorsión 'El Tatuado', supuesto jefe de sicarios en Colón

Vinculado con el narcotráfico

Asimismo, al alcalde se le investiga por supuestas acciones relacionadas con el narcotráfico y por ser aparentemente testaferro de los hermanos Rivera Maradiaga quien fue administrador del zoológico Joya Grande.

En julio de 2020, el edil fue capturado junto a otra persona en Guatemala en posesión de dos cajas conteniendo 100 municiones de calibre 22 milímetros y 130 quetzales.

De vehículo en marcha lo matan cuando esperaba bus en Olancho