Dos mujeres miembros de la Pandilla 18 fueron capturas el jueves mientras realizaban el mal llamado cobro del "impuesto de guerra", en la colonia La Laguna en Comayagüela, quienes realizaban el cobro de la extorsión a los negocios de esa zona de la capital.

Las detenidas fueron identificadas como Abdeel Magdalena Salgado Lara de 24 años de edad, conocida en el bajo mundo como alias "La Fresita" y Mayela Yasmin Vásquez Argueta de 33 años conocida criminalmente con el alias de "Mayela" a quienes se les decomiso una importante suma dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

A las mujeres se les supone ser parejas de cabecillas de la Pandilla 18 recluidos en los centros de máxima seguridad del país, y se les señala de haber asumido la coordinación del cobro del "impuesto de guerra" en varias zonas de la capital, según informó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

A las detenidas se les decomisó unos 5 mil lempiras producto del cobro de la extorsión y tres teléfonos celulares con los que intimidaban a sus víctimas a través de llamadas.

Según informó el ente de seguridad, a las pandilleras se les estaba dando investigación pues al parecer estaban planificando cometer varios homicidios múltiples en diferentes puntos de Comayagüela con la finalidad de ampliar las plazas de cobro de extorsión, venta de drogas y otros ilícitos, tomando en cuenta que con estos atentados criminales buscaban infundir miedo en la población para establecer sus actividades criminales.

Cabe destacar que en lo que va del año, se han capturado 48 miembros de organizaciones criminales en ese sector de Comayagüela quienes estaban implicados en el cobro de extorsión, homicidios, venta de drogas, asaltos armados, robo de vehículos, motocicletas y desplazamiento forzado de familias completas.

Vea además: Capturan a cinco pandilleros de la 18 por presunto asesinato en contra de un transportista