En el barrio Polivalente del municipio de Langue, departamento de Valle, zona sur, se detuvo al salvadoreño Cristian José Córdoba García, quien tenía una orden de detención por el delito de violación en menor o incapaz agravada.

Al encontrarlo, el supuesto abusador estaba caminando sin apuros por las calles del barrio antes mencionado. Luego fue entregado a las autoridades de su país.

Las autoridades hondureñas no ahondaron en más detalles del delito, la única información de la víctima es que tiene una condición especial.

El supuesto agresor, tenía tiempo de entrar y salir de Honduras a través de la frontera El Amatillo, al ingresar por el departamento de Valle, huía de la justicia de su país.

La operación de rastreo fue ejecutada con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en apoyo a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de Honduras, y la División de Cumplimiento Judiciales (DCJ) de El Salvador.

El presunto agresor se escondía en Langue, Valle. Foto: Policía Nacional
Cristian José Córdoba tenía una orden de captura activa. Foto: Policía Nacional

TE PUEDE GUSTAR: 'No van con las tripas de fuera, por eso no los atienden', hondureña denuncia a personal del IHSS en Danlí