El periodista estadounidense Jeff Ernst reveló el miércoles 9 de marzo la captura en Honduras del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, presunto co-conspirador del expresidente Juan Orlando Hernández, quien está vinculado a delitos de narcotráfico y solicitado en extradición por Estados Unidos.

En abril de 2020, la Fiscalía de Nueva York informó que Bonilla tuvo relación directa con el exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, para supervisar "el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a los Estados Unidos”.

Acusación Tigre Bonilla

Bonilla es acusado por la corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posición de ametralladoras y dispositivos destructivos.

En el documento se señaló que Bonilla abusó de sus puestos en la policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas.

Se indicó que en nombre del excongresista Juan Antonio "Tony" Hernández y su hermano el presidente Hernández, Bonilla Valladares supervisó el transborbo de cargas de varias toneladas de cocaína con destino a los Estados Unidos.

Acusación

La captura de Bonilla se suscitó está tarde de miércoles 9 de marzo en el peaje de Zambrano al norte de Honduras.

Asimismo: “El Tigre” Bonilla: "yo no he sido un conspirador, yo jamás he tenido relación con delincuentes"

Declaración del Tigre

https://youtu.be/_KoT2p1bxnA

Vea: Tomás Zambrano da su versión ante la supuesta gestión para reunirse con JOH, solicitado en extradición