La detención se dio en el barrio Lempira ubicado en San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades policiales no revelaron la identidad del detenido, pero indicaron que tiene 46 años y que es originario de la aldea San Francisco del municipio de Trinidad en Santa Bárbara.

Los agentes indicaron que el delito se cometió cuando el infante se dirigía a su casa y se encontró a un hombre en estado de ebriedad, por lo que el infante se escondió en una vivienda en construcción, pues le tuvo miedo.

En tal lugar se encontraba el sujeto, quien aprovechó para abusar sexualmente del niño, según las autoridades.

El Juzgado de Ejecución Penal de Santa Bárbara solicitó el 22 de junio del año en curso una orden de arresto en contra del sospechoso, siendo arrestado en este día y puesto a la orden de un juez.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más información del agresor ni del caso. Foto: Diseño HRN
Hasta el momento, las autoridades no han dado más información del agresor ni del caso. Foto: Diseño HRN

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre le quita la vida a su vecino tras una discusión por un perro en Jutiapa, Atlántida

Pena que podría recibir

El Artículo 249 del Código Penal de Honduras establece que el autor del delito de violación puede recibir de nueve a 13 años de prisión, pero la pena puede aumentar en un tercio si es en contra de una víctima menor de 14 años (aunque se cuente con su consentimiento).

Además, al culpable del delito de violación le será prohibida la aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión que se le establezca.

VEA TAMBIÉN: En el último día de toque de queda en Choloma, le quitan la vida a hondureña de 19 años