La detenida, identificada como Ericka Jazmín Manzanares Moreira, de 34 años, es acusada de matar a Iris Judith Zeledón (20), quien era la actual pareja de su exesposo, un excandidato a diputado por el Partido Liberal.

Manzanares Moreira, abogada de profesión, fue arrestada el miércoles 18 de octubre en una operación conjunta entre Interpol Honduras y las autoridades de Nicaragua.

Así se suscitó el crimen

El crimen se registró cuando la joven víctima estaba sentada junto a su bebé en su residencia en la residencial Villa Valencia en Choloma, Cortés,

En ese momento, un grupo de individuos fuertemente armados ingresó a la casa y le disparó repetidamente a la mujer y al bebé. Luego los sujetos huyeron del lugar.

MÁS NOTICIAS: 'Estamos sin trabajar', diputado de Libre reconoció sentir vergüenza por parálisis en el CN

Autor intelectual

Ericka Jazmín Manzanares Moreira fue señalada como la autora intelectual del doble asesinato; la principal hipótesis es que el crimen fue de índole pasional, ya que la víctima era la nueva pareja de su exesposo, el exdiputado liberal, Jacinto Esteban Alcántara.

La Policía de Nicaragua capturó y entregó a las autoridades hondureñas a la sospechosa, quien ya había intentado salir del país por el aeropuerto Ramón Villeda Morales, pero fue requerida por la justicia.

La policía de Nicaragua presentó a la hondureña.

En su momento, familiares de las víctimas manifestaron que la sospechosa se ensañó con la mujer debido a su relación con su exesposo, Jacinto Esteban Alcántara.

LEA: Xiomara Castro reafirma en la Cumbre por la Alimentación Escolar en París su compromiso con la CICIH