Girón declaró en Diario Matutino de HRN que "el Congreso Nacional ha caído en un desprestigio ante la comunidad, estamos en deuda con el pueblo hondureño. Estamos sin trabajar, sin ir a sesiones".

Según el congresista, la parálisis en el hemiciclo legislativo se debe a la falta de acuerdo en la elección del fiscal general y adjunto.

Afirmó que los 256 diputados, tanto propietarios como suplentes, no están cumpliendo con su deber, que es dialogar hasta agotar instancias sobre temas de interés nacional.

Editorial HRN: Indiferencia ante la desgracia de los derechohabientes del IHSS

Girón cuestionó que, aunque los líderes de las bancadas se reúnen, toman café y afirman estar a punto de llegar a un acuerdo, cuando salen de la reunión, declaran que no hay acuerdo.

Según el diputado, el Partido Nacional busca la impunidad y el Partido Salvador de Honduras sigue el juego al Partido Nacional debido a los intereses de Salvador Nasralla de ser candidato presidencial por ese partido.

Girón enfatizó que cualquier solución consensuada debe ser bienvenida y que siempre existe una salida en la política que debe ser respaldada.

Lamentó al concluir el estancamiento actual y la falta de acuerdos en el Congreso Nacional.

Solo han sesionado 47 horas, según ASJ

Solamente 47 horas han sesionado los diputados en lo que va de este año, según ASJ, que además expuso que, 183 millones han recibido los diputados por concepto de sueldos y salarios, más 125 millones por viáticos.

¿Cuánto ganan los diputados?

De acuerdo con el Portal Único de Transparencia (IAP), los parlamentarios propietarios reciben un salario mensual de más de 90,000 lempiras, los suplentes incorporados ganan entre 54 mil 535 lempiras.

Mientras que el presidente del Congreso obtiene 151,911 lempiras, y los miembros de la junta directiva ganan entre 97,000 y 110,000 lempiras mensuales.

VEA: ‘Por un pedazo de cartón', dos jóvenes se pelearon en vía pública en Tegucigalpa