Las autoridades de El Salvador informaron este martes sobre la captura de 20 supuestos pandilleros en el cantón Caoba, San Diego, La Libertad.

De acuerdo con la Fuerza Armada, a los detenidos se les incautó: botellas de licor, un dron, celulares, dinero, armas blancas y "material de brujería".

Por su lado, el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó estas capturas y añadió que "la guerra contra pandillas es una guerra entre el bien y el mal", publicó el en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que El Salvador ha capturado a 23,404 pandilleros por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, luego de la implementación del régimen de excepción.

¿Qué es el régimen de excepción?

Un régimen de excepción es un mecanismo contemplado en la legislación de un país para afrontar situaciones extraordinarias y graves tales como catástrofes naturales, crisis económicas, en el caso de El Salvador, es debido a la ola de homicidios que se registraban en el país.

El decreto, solicitado por el presidente, Nayib Bukele, se sustenta en que "las condiciones de inseguridad persisten y requieren con urgencia la prórroga” ante "la persistencia de las circunstancias que lo motivaron".

El 27 de marzo, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un estado de excepción tras el repunte de homicidios relacionados con las pandillas o maras en los últimos meses.

También: 'Está criminalizada la profesión', periodista nicaragüense habla sobre la realidad de la prensa en su país