Al menos ocho agentes policiales hondureños fueron detenidos el viernes (12.11.2021), acusados por la muerte de un joven en un retén luego que supuestamente no hiciera el alto, en Tocoa, Colón, norte de Honduras.

Los imputados son: Víctor Ilovares Zavala, Cristhian Herrera, René Martínez, Erlin Soriano, Mario Gonzáles, Miller Escoto, Luis Mondragón y Erick Cabrera Mejía.

A los detenidos se les considera autores directos de los delitos de homicidio, abuso de autoridad agravado y encubrimiento agravado en concurso ideal.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1459154576838467587

Datos del crimen

El crimen contra el estudiante de la carrera de Derecho, Erick Vallecillo, ocurrió el 1 de agosto del presente año, en Tocoa, Colón.

De acuerdo con la información, la víctima pasó por un retén policial y no se detuvo cuando la Policía hizo señal de detención, lo cual provocó que un agente disparara su arma tipo fusil, infiriéndole una bala, que ocasionó la muerte de forma inmediata a Vallecillo.

Luego del hecho, el carro del estudiante universitario se detuvo y al abrir las puertas, los agentes policiales notaron que el joven había perdido la vida.

El reporte del Ministerio Público (MP) señala que uno de los agentes se comunicó con las autoridades 40 minutos después de lo sucedido, sin brindar ningún detalle específico de que existía una persona sin vida dentro del vehículo que estaba a unos 243 metros del reten.

Vallecillo estaba próximo en culminar la carrera de derecho y residía en la comunidad de Sonaguera, en el departamento de Colón.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1459171898294738951

Nota relacionada: 'A mi hijo lo mataron poli-sicarios de Colón': Dramático relato de padre de estudiante de Derecho que murió tras irrespetar un retén

https://youtu.be/0_pVw1vrKDk