En horas de la madrugada del lunes (02.08.2021) falleció el estudiante hondureño de Derecho, Erick Vallecillo, tras recibir un disparo en su cabeza, por supuestamente no hacer un alto en un retén policial en Tocoa, Colón, norte de Honduras.

La muerte del estudiante ha consternado a la población hondureña, debido que supuestamente el joven recibió un impacto de bala de mano de agentes policiales.

“A mi hijo lo mataron poli-sicarios de Colón, lo mataron poli-narcóticos, poli-extorsionadores, porque es el único nombre que se le puede dar a un delincuente que mata sin ningún sentido”, dijo el padre del joven.

Continuó “mi hijo murió de una bala en el cerebro, por la espalda, iba conduciendo su carro y dicen que habían montado un operativo en la parte oscura después de la gasolinera y los operativos se tienen que montar en una parte donde hay energía eléctrica”.

De acuerdo con la información preliminar, el estudiante de Derecho no se detuvo en el retén, motivo por el cual los agentes policiales lo persiguieron, llegando al punto de disparar para frenarlo.

“Fue la Policía con uniforme del Estado que mató a mi hijo. Lo que pedimos es justicia”, expresó el padre del joven a TN5 Matutino de Televicentro.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad se encuentran trabajando para verificar si hubo participación policial y, si la hubo, las personas serán puestas a las órdenes de las autoridades correspondientes.

https://youtu.be/0_pVw1vrKDk

Te podría interesar: Madre e hija mueren ahogadas tras ser arrastradas por un río en Erandique, Lempira