El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, cuestionó el domingo, la compra  irregular de medicamentos en medio de la pandemia por covid- 19, "que caso más triste se está viviendo en esta crisis".

"Si hay que comprar medicamentos y se hacen las ofertas y se toman las propuestas más caras, porque ya se saben que se van a repartir ese dinero mal habido, eso es robar", denunció durante su homilía en la Basílica Menor.

Enseguida, dijo que "todos las barbaridades que se han hablado es robo y que dice la palabra de Dios dice que los ladrones no heredarán el Reino de Dios".

Rodríguez expuso que "se observa como en  todos los países se están aprovechando de la pandemia para seguir explotando a los pobres. El otro día me daba cuenta que en la compra de las medicinas se hace especulación. Se nos han olvidado los mandamientos de Dios".

"¿Cómo puede decir una persona que es cristiana, si roba y lo hace descaradamente?", se preguntó Rodríguez.

"El vacío existencial es cuando el hombre no encuentra sentido a su vida y, entonces, la vida se convierte en una carrera hacia la satisfacción de las necesidades y hasta el mismo amor puede llegar a ser un negocio. La familia debe estar fortalecida, porque es el valor que perdura", expresó.

El religioso cerró manifestando que "no se puede reducir el amor a un simple negocio interesado, aunque estemos en una sociedad donde lo más importante pareciera ser "obtenerlo todo", ganar, gozar y disfrutar".

Te podría interesar: Comayagua, Copán y Olancho con mayores porcentajes de letalidad en Honduras