El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez expresó en su homilía del domingo (21.11.2021) en la Basílica de Suyapa de Tegucigalpa, que algunas campañas políticas generan violencia en Honduras.

"Algunas propagandas políticas no tienen referencia sólida de valores morales, la violencia está en un mundo que pertenece a la mentira de los poderes", expresó.

De igual forma, el líder católico habló sobre el silencio electoral que iniciará el martes (23.11.2021) donde debe ser una semana de reflexión y oración para los hondureños.

"El silencio electoral no es un propósito de una propaganda vacía, cada uno de los creyentes debemos ponernos en silencio orante, no nos dejemos influir, qué triste que hayan tantos Pilatos que quieran esclavizarnos", puntualizó cardenal Rodríguez.

Además, enfatizó sobre el liderato de Jesús, haciendo llamado a los políticos a que sigan su ejemplo.

"Jesús no necesitó ejercito, ni diplomacia, ni dinero, no tiene más poder que la verdad", expresó Rodríguez.

Su opinión sobre el voto en plancha

Óscar Andrés manifestó que no apoya el voto en plancha a la hora de elegir a los candidatos en las elecciones generales del 28 de noviembre, e invita a la población a votar por personas "adecuadas".

"Dios nos ilumine para elegir quienes son los mejores candidatos, votar en plancha es una equivocación, muchos están en complicidad con el mal. Hay que elegir en consciencia a quienes son los mejores delante de Dios y pedir la iluminación; Honduras tiene derecho a algo mejor no repetir lo mismo con los mismos", finalizó.

Te puede interesar: El papa invitó a los jóvenes a ser "la conciencia crítica de la sociedad"