Durante la homilía de este domingo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, envió un nuevo mensaje a los hondureños, exhortándolos a creer en el amor Cristo y confiar en su palabra.

"Ciertamente, el amor es la atmósfera que Jesús respira, no la de humo que respira Tegucigalpa. Honduras debe desterrar cualquier tipo de odio y cultivar poco a poco el amor", expresó el cardenal.

Rodríguez destacó que Jesús es el icono del amor del Padre hacia nosotros y que el regalo más grande que nos dejó en su iglesia es el amor.

Por otro lado, el líder religioso llamó a la población a perdonar, pues que a su criterio en Honduras 'hay mucho odio'.

"El primer elemento que debemos pensar es este (amor). A veces creemos que nuestro país es un país cristiano, pero todavía nos falta mucho, porque es un país en el cual hay mucho odio", añadió.

El cardenal subrayó que en Dios el amor es su esencia, no una cualidad como en cada uno de nosotros. "Él nos amó primero", afirmó.

Además, enfatizó que Jesús desea que vivamos su alegría en plenitud y nos recordó el mandamiento de amarnos unos a otros como él nos ha amado.

"En Honduras, el mandamiento no es que se divide en sectarismos, en politiquería, tenemos que cultivar el amor", concluyó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

MÁS NOTICIAS: Arrestan a joven que habría matado a dueña de ferretería en Tocoa, Colón