El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, expresó, en su homilía del domingo (14.11.2021) lo importancia de valorar y cuidar la vida de cada ser humano.

Además, expresó que las personas, "esos grandes reunidos para matar, caerán”.

De igual forma, manifestó que la sociedad se ve debilitada ante actos de homicidio en el país.

"Hay un deterioro de la sociedad hondureña. Los grandes capitales reunidos para matar y que provienen del narco-negocio. Tenemos los grandes estados peleando por tomarse el mundo", señaló Rodríguez en el acto religioso realizado en la catedral de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Por otro lado, se solidarizó con los familiares de alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco Gaitán, quien murió acribillado a balazos por una persona en estado en ese sector.

“Asesinado vilmente por la espalda, cada vida es sagrada, se dedicó hacer el bien, me solidarizo con su familia", dijo su eminencia, al tiempo que destacó que Gaitán era un ciudadano que hacía el bien.

Respeto de la vida

Óscar Andrés hizo un llamado a los políticos a que prioricen para salvaguardar la vida, ya que la es sagrada y todos "somos hermanos" y no enemigos.

“El que destruye el templo sagrado ( cuerpo de las personas), destruye a Dios, nadie está autorizado a quitarle la vida a alguien, está cultura de la muerte hay que quitarla, si es por causas políticas es peor, ni se llega a nada en el desarrollo de país”, hizo hincapié Rodríguez.

Seguido a eso, recalcó que ninguna campaña política debe ser manchada de sangre.

Al menos 64 personas han sido víctimas de la violencia política entre el 23 de diciembre de 2020 al 14 de noviembre de 2021, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

También: 'No hay voto que valga una gota de sangre', cardenal Rodríguez pide a hondureños no tener miedo y no ser cómplices de la confrontación política