Durante la homilía, celebrada este domingo en la Basílica Menor de Suyapa, el cardenal expresó: "Vivimos en un mundo roto por divisiones sociales, por divisiones personales, en tantas sociedades aumenta el estrés, la depresión, las rupturas afectivas y se diluye la falta de sentido, se vive una crisis de sentido, son muchos los que viven enfrascados en cosas parciales de la vida".

Agregó que la sociedad necesita descubrir el sentido global de la vida, el camino.

"Cuando nos damos cuenta que Dios nos ama y que somos amados, entonces encontramos la paz, la calma, en medio de la turbación donde necesitamos vivir en situaciones difíciles", precisó.

Dijo, además, que a veces la humanidad pasa desconcertada debido a que mundo de hoy no sabe el camino y piensa que el camino es acumular dinero.

"Es triste estar desorientado, no sabemos el camino y en nuestra Honduras tanta dificultad para encontrar el camino, porque lo buscan en el egoísmo, la división, la confrontación y no nos damos cuenta que lo que Dios quiere es que caminemos juntos, como hermanos, luchando por el bien común, no por grupitos que buscan poder y dinero", compartió.

Lamenta nueva masacre

Por otro lado, Rodríguez lamentó el asesinato de cuatro hombres en la colonia La Joya de Tegucigalpa, capital de Honduras, ocurrida el sábado.

"Honduras, hace tanto tiempo que dices ser cristiana y todavía no me conoces, tanto tiempo que está Jesús invitándonos, llamándonos, acompañándonos y no lo conocemos, hay un mandamiento de la ley de Dios que dice: no matarás, y cada día hay varios muertos en nuestra Honduras", enfatizó Rodríguez.

LEA AQUÍ: Producción de aceite de palma y de leche, los rubros más golpeados por la invasión de tierras