El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez pidió este domingo durante la homilía, no olvidar al Rey Jesús por el Mundial de Qatar 2022, que comienzan este 20 de noviembre.

La máxima autoridad de la Iglesia católica expresó que muchas personas estarán enfocados en algunas de las figuras del fútbol, sin embargo, aconsejó que estas no fueran puestas por encima de Jesucristo.

"Tantos hoy quizás no se van a acordar de Cristo Rey, pero si se van a acordar del rey Pelé o de cualquier futbolista de Qatar; no está mal, siempre que no los coloquemos por encima del Rey Jesús", expresó el purpurado.

LEA: ¿Qué resultados dejará la evaluación de Xiomara Castro a sus ministros?

Rodríguez recordó que Jesús también fue objeto de burla cuando estaba crucificado porque "no podían concebir la autoridad y el poder de salvar al pueblo"

"Dice el Evangelio que los magistrados le hacían mueca al señor Jesús diciendo: 'a otros a salvado, que se salve a si mismo", remarcó.

En el mismo sentido, comparó a la sociedad hondureña con el mensaje del Evangelio, donde muchos se ríen de la fe, manifestando que muchos dicen no creer en el señor y ostentan cargos de la administración pública.

En el mensaje llamó a los hondureños a no olvidarse de Jesús, que es la figura más humana y compasiva del mundo.

"Cristo abre a nosotros un camino lleno de esperanza. Hoy quien reina en el mundo es la ambición del dinero y las multinacionales. No podemos dejarnos esclavizar por reyezuelos ni vicios", agregó

"Jesús, acuérdate de mí cuando llegue a tu reino", fue el pasaje bíbilico que recalco el cardenal, para quienes se olvidan de su creador.

LEE: Más productos de la canasta básica presentan aumento esta semana; capitalinos se quejan