“De qué sirve actuar con doblez, falta de transparencia y falta de sinceridad, si tarde o temprano todo se descubre y al final se pierde el alma”, reflexionó el domingo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Durante la homilía expuso que “el afán por el dinero y el éxito social al que muchos llaman buena vida, tarde o temprano conduce al ser humano a una crisis muy grave”.

En un claro cuestionamiento a la vida con tesoros engañosos y el consumismo desenfrenado, el máximo jerarca de la Iglesia Católica, dijo que “muchos piensan que con eso van a ser más felices”.

Reiteró que la pregunta ¿De qué le sirve actuar con falta de transparencia y atesorar dinero mal habido si al final  se pierde el alma?.

Además, el cardenal mencionó que una de las dificultades más grandes para encontrar a Jesús es la escala de valores “trastocada” en lo que se busca son las cosas materiales mediante el dinero.

“Hay riquezas mal habidas provenientes del crimen, la extorsión y el tráfico, de qué sirve todo eso, si llega el momento en el que se dice hasta aquí”, expuso.

Para finalizar, mencionó que  “se podrán comprar cosas, defraudar o acumular riquezas mal habidas, pero cerca está la conciencia insistiendo sobre lo ilícito”.

Te podría interesar: La ardua carrera contra el covid-19: Científicos que trabajan en la vacuna de Oxford duermen apenas 4 horas