El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, dijo el domingo (3.1.2021) durante su homilía, que "en este nuevo año el bien de nuestro país depende de todos nosotros", por lo que instó a los hondureños a establecer nuevos propósitos.

"Hoy es el momento para traer a nuestro corazón dos aptitudes de agradecimiento, uno por la vida, haciendo el balance de lo que se ha vivido y hacer una lista de aquello que se puede mejorar para el próximo", mencionó el religioso.

Asimismo, indicó que "hay quienes tienen por único ideal hacer más dinero y obtener poder. (Esos) Son luces que deslumbran y que en el fondo dejan vacíos".

De igual manera señaló que no se puede dejar de caer en lo negativo, en la tristeza, a pesar de lo vivido por la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del covid-19, recordando la muerte de cientos de hondureños.

"Lo negativo no nos debe impedir ese legítimo deseo de seguir adelante, por eso hay que hacer un balance y una revisión del 2020 en clave positiva y lo primero que tenemos que hacer es una actitud de agradecimiento, agradecer a Dios por lo esperado y lo inesperado, el gozo y el dolor", cerró.

Vea además: Cardenal Rodríguez: Este 2020 no ha sido un año perdido, solo aquellos que viven maquinando el mal han perdido el tiempo