El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga comentó el domingo durante la homilía que la Ley Electoral es fruto de una "negociación bajo la mesa".

"En esta jornada que tantos están mirando en esa famoso convocatoria de elecciones internas, en una Ley Electoral que va y viene, fruto de negociaciones bajo la mesa, sin honestidad y sin verdad. La mentira es hija del padre de la mentira que es el demonio", enfatizó.

Seguidamente dijo esta situación es "volver a las maniobras del pasado, a la mentira, al odio. El que no se reconcilia consigo no puede ser un buen político".

La semana pasada se suspendió la discusión de la normativa porque que unos 20 diputados del Partido Libre, Liberal y Pinu se retiraron de la discusión al asegurar que la intención del Congreso era aprobarla después de la convocatoria de las elecciones primarias de 2021, por lo que esta legislación no se aplicaría a esa justa.

Por su parte, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo que la nueva Ley Electoral no se estaría aprobando en los próximos días "por intransigencia de Libre y también por una facción del Partido Liberal".

Por otro lado, el cardenal Rodríguez Maradiaga aprovechó la homilía para hablar sobre la reapertura inteligente que se lleva a cabo en el territorio hondureño en momentos en que los casos de covid-19 están en aumento.

Para el cardenal Rodríguez la apertura inteligente lleva a la apertura a la verdad que es El Señor Jesús, "ojalá los políticos entiendan que la apertura inteligente les toca a ellos".

"Una apertura inteligente comienza por una apertura de nuestra persona. El que no ha hecho una reconciliación consigo mismo no podrá ir a una reapertura inteligente", sostuvo.

Asimismo, el cardenal enfatizó que la vida no será igual después de la pandemia del coronavirus.

Textualmente dijo que "la vida no será igual después de esta pandemia, no piense que finalizará a finales de este año porque mágicamente aparecerá una vacuna".

Te podría interesar: En aguas revueltas por ruptura de acuerdos se convoca a proceso de elecciones primarias