Por las constantes amenazas a muerte, los transportistas decidieron exponer públicamente a un grupo criminal denominado "R7", que envió una primera carta para amenazar a los conductores.

A través de un reportaje de diario La Prensa se dio a conocer la carta extorsiva, que llena de temor a los progreseños y fomenta a la situación diaria que viven los hondureños que trabajan en el sector transporte quienes luchan diariamente con el famoso "impuesto de guerra".

"Para los de Tusa y los de Trasul, hay les mandamos el aparato para que miren que estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible, porque sabemos  que son luchadores, pero ya después de esta, esperamos que entiendan que esto no es broma", fueron las primeras palabras del escrito.

Seguidamnte dijeron: " Y si nos siguen tomando en broma y no toman en serio las cosas, entonces vamos a tener que darles un escarmiento y ustedes saben bien como son las cosas, si nos pagan por las buenas, llevamos la fiesta en paz o en 'peza los aparramos'  y no los dejamos trabajar hasta que nos arreglemos, porque si miramos a alguien trabajando en la calle que debe, va a ser el primer ejemplo para los demás porque va a sr el primer muerto", fimarmaron los R7.

La carta fue enviada a los trabajadores del rubro del transporte público. Foto: La Prensa.

Se desconoce la cantidad de dinero que exige esta banda criminal.

"Fallido estado de excepción"

Los conductores de los buses de la ruta El Progreso- San Pedro Sula manifiestan que el estado de excepción vigente desde finales de 2022, no ha contribuido como se esperaba porque los criminales no han cesado.

Temen por sui vida

Los "R7" se suman a las bandas delincuenciales que operan en El Progreso, expandiendo el temor a los miembros del rubro del transporte, con amenazas a muerte.

Hasta el momento, los R7 no ha cobrado con la vida de ninguno de los conductores de las unidades, sin embargo, hacen un llamado a las autoridades para que ayuden a que dicha banda extorsiva no pase a más.

TE PUEDE GUSTAR: Conductor de vehículo accidentado en Los Laureles pagó L50 mil para defenderse en libertad