De acuerdo con el relato de la joven, el 11 de marzo de 2013 fue raptada en Reynosa Tamaulipas en México, cuando ella tenía 18 años y era madre de una bebé de tres meses de nacida.

Junto al vídeo publicado la joven escribió: "siempre he sido una persona totalmente transparente con la gente que me rodea, mi hija y yo somos un milagro".

En el recuento, Ivette contó que el rapto duró unos 15 días, a ella y a su bebé junto a otros personas las mantuvieron encerradas  en casas de seguridad. Fueron matando a las personas y desapareciéndolas una a una. En el grupo raptado había mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

La joven dice haber sido testigo de balaceras, enfrentamientos, pero nunca la amenazaron ni fueron violentos con ella. Apuntó que nunca le faltó la comida y la leche a la bebé.

MÁS INFORMACIÓN: Hondureña, en estado de coma tras complicaciones por una muela; este es el caso

Una vez la pequeña enfermó y fue llevada al hospital, intentó pedirle ayuda a una enfermera pero esta se negó por protegerse a sí misma. También contó que tenía disposición un celular con el cual hablaba con su madre.

El comandante Toro

La joven responsabilizó de su secuestro y el de otras personas a Julián Manuel Loisa Salinas "el Comandante Toro", jefe de plaza en Reynosa, quien en 2017 murió abatido a tiros en un intercambio de balas.

@ivette.saldivar Siempre he sido una persona totalmente transparente con la gente que me rodea, mi hija y yo somos un milagro, Dios es grande, Dios escucha cuando pides con fe. Perdono a todas las personas que participaron en esto, me libero de cualquier carga que en ese tiempo dolia, los perdono de corazon porque se bien que Dios hace justicia. Y lo cuento como testimonio porque sé que muchas personas han pasado por lo mismo y todo queda impune #fypfypfypfypfypfypfypfypfypfypfyp #viral #frijoles #lentejas #tiktok #feminismo #femin #feminista #feministas💜 #lentejas #cdg #reynosa #tiktok #amor❤️ #dios #milagro #parati #fyp ♬ sonido original - Ivette Saldivar

Ivette Saldívar contó que en varias ocasiones intentó concretar una cita con el Comandante Toro para que dejara libre a su bebé y ella se comprometía a trabajar con él si era necesario.

La cita nunca se concretó y días después el Toro ordenó dejarla en libertad, informó El Heraldo de México.

LEA: 'No le digan a la mamá', en tiroteo asesinan a hombre en Taulabé, Comayagua