Preocupados se encuentran los pescadores del Lago de Yojoa, zona norte de Honduras, debido que unos 270 cocodrilos se escaparon de unas jaulas que estaban en el lago.  

De los 270 cocodrilos que se escaparon por la fuertes lluvias ocasionadas por Iota, al menos 170 se han recuperado, lo que significa que unos 100 reptiles andan rodando el Lago de Yojoa.

"Los pescadores se meten debajo de la maleza y esos animales son agresivos, por eso estamos preocupados, aquí hay lagartos, pero ellos se esconden cuando miran a las personas, los cocodrilos no", comentó uno de los pescadores.

Además, dio a conocer que los cocodrilos se escaparon de unas jaulas por las inundaciones por Iota que están en el Lago de Yojoa. Los reptiles testaban en reproducción.

"Aquí no se sabe quién era el que tenía los cocodrilos. Hay que tener cuidado porque hay varios cocodrilos en el Lago", añadió el pescador.

Te podría interesar: 'El agua nos llegaba hasta el cuello y la corriente estaba fuerte': hondureño relata cómo logró salir junto a su familia de las inundaciones por Iota

El paso de Iota y Eta no solo dejó muerte y destrucción en el país, sino que también al descubierto tiburones a la orilla de la playa y hasta enormes cocodrilos invadiendo sectores inundados, según muestran vídeos publicados en redes sociales.

El 12 de noviembre un video enseña a un enorme cocodrilo navegando en el río Ulúa al norte de Honduras.

Mientras, que el 16 de noviembre un tiburón tigre apareció muerto en mar abierto en Puerto Cortés, norte del territorio nacional.

Y el 18 de noviembre habitantes del municipio de La Venta, en Francisco Morazán, se alertaron por la aparición de una leona, paseando tranquilamente en el sector.

https://youtu.be/tx7OxOiROXE?t=1