Walter Peña, padre de la joven hondureña Angie Peña, desparecida hace seis meses en Roatán, Caribe de Honduras, pidió este viernes al Ministerio Público que agilice el trabajo de investigación para dar con el paradero de su hija, pues reiteró que ella está con vida y posiblemente en manos de "delincuentes" internacionales.

"Quiero elevar mi voz de protesta para que las autoridades encargadas de aplicar justicia, de aplicar requerimientos fiscales, agilicen su trabajo, que acorten los tiempos y den con el paradero de mi hija", dijo Peña en La Tarde de HRN.

Al mismo tiempo, don Walter Peña envió un mensaje a Angie: "Si me escucha, decirle que la amo y que pronto, si Dios quiere, estará en el seno de su hogar".

VEA: ¿Angie Peña está viva?, esto es lo que maneja el Ministerio Público

De acuerdo con Peña, la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, presume que Angie Peña está viva y que habría sido víctima de una red internacional de traficantes de personas con fines de explotación sexual.

Al respecto, el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo el jueves 30 de junio que de momento no hay indicios de que la joven esté viva o que fue raptada por una red criminal de trata de personas.

No obstante, Walter Peña aseguró que el Ministerio Público tiene suficientes pruebas aportadas por demás órganos investigativos y que bien podría emitir requerimiento fiscal contra las personas que habrían raptado a Angie, y así esclarecer su caso.

Petición a supuestos captores de Angie

"Le pido a las personas que la tienen (a Angie) que respeten su vida, es una joven que viene empezando su vida, no le ha hecho daño a nadie, su único pecado tal vez fue haber ido a esas playas de Roatán y ser víctima de algún tipo de delincuencia internacional", pidió don Walter.

También aseguró que su esposa y él tuvieron una reunión privada con la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, y están tocando puertas de organismos de derechos humanos para que insten a la Fiscalía a hacer una investigación pronta de la desaparición de Angie Peña.

La joven despareció el 1 de enero de 2022 en aguas de Roatán tras alquilar una moto acuática para ir a los arrecifes, lugar al que fue con unos amigos a pasar las fiestas de fin de años.

La moto acuática, una supuesta llave del vehículo y unos aretes de Angie fueron hallaron en las costas de Belice.

TAMBIÉN: Copeco revela nueva versión de lo que le ocurrió a Angie Peña, desaparecida hace casi 6 meses en Roatán