En el caso del asesinato de la exdiputada liberal Carolina Echeverría Haylock y el intento de asesinato contra su esposo, el abogado Andrés Urtecho, ocurrido el pasado 25 de julio, este viernes (20.08.2021) salieron a luz nuevos detalles en torno a la investigación.

Según información que maneja TN5 Matutino de Televicentro la noche del planeado crimen los sicarios llegaron con tres ramos de flores que dejaron en la escena del crimen tras haber ejecutado a la exparlamentaria de varios tiros y en el que dejaron gravemente herido a su esposo.

Las flores en la escena

Y, a casi un mes del hecho violento, ahora sale a la luz el detalle de las flores dejadas en la escena del crimen que, según expertos, puede significar un elemento distractor.

El criminólogo hondureño, Carlos Padilla, "esa es una prueba circunstancial que no vincula absolutamente nada, pero de repente hay elementos de mucho más peso que sí pueden vincular a la persona que plantó o mandó a plantar esos elementos probatorios en la escena”.

El crimen

La noche del crimen, al menos cinco personas, entre ellas dos mujeres, se identificaron como personal Conapremm y, vestidos con uniformes de enfermería, tocaron la puerta de la vivienda de Echeverría, ubicada en la residencial Lomas del Mayab, en Tegucigalpa.

Fue la ahora occisa, quien vestía un camisión anaranajado, la que abrió la puerta y al verla le preguntaron si habían personas enfermas con covid-19.

Te podría interesar: Este fue uno de los últimos mensajes de Carolina Echeverría Haylock, diputada hondureña asesinada en su casa

Acto seguido, los sicarios comenzaron a atacar a balazos a Carolina Echeverría, quien falleció en el lugar por los impactos de bala, mientras que su esposo resultó herido y fue trasladado a una clínica privada.

Por el crimen a quien familiares de la víctima afirman que es "político" están ya guardando prisión dos supuestos implicados.

Implicados en el crimen

El primer detenido identificado como Denis Abel Ordóñez García, a quien se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Y el segundo es Michael André Mejía Carranza, quien se supone trabajó en el Banco Central de Honduras (BCH) y ahora guarda prisión en la Cárcel de Máxima Seguridad conocida como "La Tolva", en Morocelí, El Paraíso, tras decretársele auto de formal procesamiento.

https://youtu.be/WxXNpy3xVDc

Las autoridades policiales aseguran que siguen tras la pista de los demás implicados en el acto criminal que conmovió a la sociedad en general y sobre todo a los militantes del Partido Liberal.

Noticia relacionada: Acusado de matar a exdiputada Carolina Echeverría guardaba fotos de ella en su celular y practicó el crimen, según la Fiscalía