Nuevos detalles han surgido en torno a la investigación del crimen contra la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock, pues la Fiscalía asegura, según las pruebas, que Michael André Mejía Carranza, el segundo implicado en el asesinato, estudió a la víctima y practicó su muerte.

En audiencia inicial, el juez con jurisdicción nacional recibió una serie de pruebas (vídeos, fotografías) que muestran las rutas de escape y prácticas de disparo que realizó supuestamente el sicario antes de quitarle la vida a la abogada y exdiputada liberal Echeverría Haylock.

Vaciado telefónico

De acuerdo con la información de uno de los agentes encargados del caso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, uno de los medios de pruebas presentado fue el dictamen del vaciado telefónico de Carranza, donde se demostró distintos elementos que supuestamente lo vinculan directamente al hecho.

De igual forma, se dieron a conocer imágenes de la exdiputada que el señalado mantenía en su celular muchos días antes del crimen, lo que indica que la tenía estudiada, según Fiscalía.

Más pruebas

Asimismo, otro de los medios probatorios fueron videos del momento en el que los sospechosos llegaron a la casa de la víctima para cometer el crimen y las rutas que tomaron para huir del lugar para no ser atrapados.

Cabe resaltar que, antes de su captura, Mejía fue alertado de que la Policía se encontraba tras su pista, por lo que decidió renunciar a su trabajo en el Banco Central de Honduras (BCH).

Según investigaciones de la Policía Nacional, el implicado obtuvo fácil acceso a información de la víctima sobre sitios, padecimientos, entre otros detalles, debido a que la hija de Echeverría labora para esa misma institución bancaria.

Momento de la captura de Michael Carranza, segundo detenido por muerte de exdiputada Carolina Echeverría. Foto: elmundo.hn

A Carranza se le dictó esta semana un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el crimen a Haylock y también el intento de asesinato en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho, esposo de la víctima.

Al igual que Mejía Carranza, el hondureño Denis Abel Ordóñez García es el otro implicado en el crimen, ambos, según la Fiscalía, son pieza clave para que las investigaciones continúen y así dar con el paradero de otros sospechosos de participar en el hecho violento.

Hasta el momento, el segundo implicado en el crimen se encuentra recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad conocida como "La Tolva", en Morocelí, El Paraíso.

Crimen contra Carolina Echeverría

La exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock fue asesinada en horas de la noche del domingo (25.07.2021) dentro de su propia casa, ubicada en la colonia Lomas del Mayab, en la capital. De acuerdo con el informe policial, seis personas vestidas con uniformes de enfermería llegaron hasta la casa en busca de personas contagiadas de covid.

Al momento de abrir la puerta, Echeverría Haylock fue acribillada a balazos y su esposo, Andrés Urtecho, recibió varios impactos de bala y fue trasladado hasta un hospital.

Te puede interesar: Declaran detención judicial para capitán de barco carguero de nacionalidad china por tráfico de drogas en Honduras