El caso de Enoc Pérez, menor hondureño desaparecido desde 2019, sigue vigente, aclaró el director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez

Esto, luego de que la madre del niño, Karina Chinchilla, manifestara que a la búsqueda de su hijo no “le han dado suficiente importancia”, comparando su situación con la de la joven desaparecida en Roatán, Angie Peña

“El caso del menor Enoc no está en impunidad porque los responsables están presos, además, hubo una multiplicidad de víctimas”, dijo Martínez a Noticiero La Tarde de HRN y TSi.

El director explicó que en el caso de Enoc no sólo se trató de él, sino de tres personas más cuyos cuerpos fueron encontrados. Por ello, quienes están detenidos han sido acusados precisamente por asesinato y robo.

“La cuarta persona es el menor. Hemos hecho enormes esfuerzos de búsqueda y todo está documentado. El caso no está cerrado como se dijo, se está haciendo un esfuerzo muy sobredimensionado en comparación con otros casos”, expresó Martínez.

Alrededor de 20 ejercicios de búsqueda se han hecho en zonas montañosas, en ciudades de menor calado y en zonas pantanosas, explicó el funcionario. 

“El caso ha ocupado prácticamente por completo a unidades como Interpol y la Unidad Nacional Antisecuestros, pero lastimosamente no hemos podido encontrarlo”, cerró Martínez.

Caso Enoc Pérez Chinchilla 

Enoc Chinchilla desapareció el 2 de diciembre de 2019, luego de llegar a Honduras desde España para compartir con su familia en época de Navidad y Año Nuevo.

Cuando el pequeño estaba pasando sus vacaciones en Tela, Atlántida, varios sujetos desconocidos ingresaron a la casa de su abuelo, Rubilio Arturo Pérez Cubas, raptando a cuatro personas.

El 2 de diciembre de 2019 su abuelo, tío y niñera fueron encontrados asesinados.

Lee: ¿Por qué nos han hecho tanto mal?, el desesperado mensaje de la madre de Enoc Pérez Chinchilla