Frente a la crisis sanitaria que tiene a los médicos de brazos caídos a nivel nacional, el caso de la hondureña María Hernández es uno de los tantos que conmueve ante su llanto desgarrador por la falta de atención a su hijo con problemas mentales.

"Es duro y triste para uno de madre, yo le digo a mi Dios que se haga la voluntad de Él, porque yo no soy para toda la vida, yo soy una persona mayor... no es fácil",  dijo entre un desesperado y desgarrador llanto doña María afuera del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa.

La acongojada madre relató a Hoy Mismo que no tiene dinero para comprarle los medicamentos recetados por los médicos, mientras miraba cómo su hijo caminaba desorientado frente al hospital.. "Lo voy a ir a seguir", expresó con suma tristeza doña María Hernández.

Vea: EE. UU. ejecutó vía inyección letal a la primer mujer transgénero acusada de matar a su ex

En paro de labores

Los médicos a nivel nacional se mantienen en paro de labores ante la falta de respuesta del gobierno a sus exigencias como el reajuste salarial, falta de medicamentos e insumos entre otras peticiones. Su petición toral es un aumento al presupuesto en el sistema de Salud.

Crisis en Salud: Ministro de Salud propone diálogo y esto responde el Colegio Médico