Un juez dictó el jueves (15.04.2021) un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Marco Bográn Corrales y Alex Moraes, exdirectivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a quienes se les sigue un proceso judicial por supuesto fraude en la compra de hospitales móviles para atender la emergencia sanitaria por covid-19.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó sobre la resolución contra Bográn y Moraes, acusados por dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1382747889093332994

Silva declaró que se ha impuesto la medida de prisión preventiva para ambos imputados y las medidas idóneas que garantizan la posible presentación de medios de pruebas en la presente investigación.

Con la resolución, establecida por un juez en Materia de Corrupción se abre paso al juicio oral y público en su contra, por lo que seguirán en prisión preventiva.

Dato

La investigación Ministerio Público establece que entre marzo y abril de 2020, Marco Bográn y Alex Moraes, como autoridades de Invest-H, compraron siete hospitales móviles de manera directa y fraudulenta a través del intermediario Axel Gamaliel López Guzmán, representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC.

La compra fue realizada por Invest-H a un costo de 48 millones de dólares, (equivalente a unos 1,200 millones de lempiras), lo que representó una sobrevaloración de 800 millones de dólares, según organismo civil.

https://youtu.be/Z4BNmmOWviQ

Vea: Hondureña que confesó haber matado a sus hijos con pastillas de curar frijoles pasará 30 años en la cárcel