La muerte del niño Jeremy Janiel Zúniga, de 10 años, sigue conmocionando a la comunidad de Guaimaca, Francisco Morazán, que este viernes pidieron justicia tras el inicio de la audiencia inicial de Roger Uriel Gálvez, supuesto responsable matar a machetazos al menor.

Ante esto, el padre del infante fallecido, Luis Alonzo Zúniga, en declaraciones a HRN declaró que aún no logra asimilar lo que le pasó a su hijo.

"Exigimos justicia para que no se vuelvan a repetir los casos, cómo pueden hacer algo tan dantesco con una criatura, llena de felicidad, como padre se siente doloroso", manifestó Luis Alonzo.

Por otro lado, Zúniga agradeció el apoyo de su pueblo, que llegaron hasta los juzgados de Talanga a exigir justicia por el pequeño Jeremy.

El pequeño Jeremy y la despedida de su familia. Foto: Cortesía.

"Como padre se siente el dolor, pero la sociedad pide justicia, estoy agradecido, esto indigna, tanta inseguridad que hay en este país, espero que haya justicia. Esta tortura nadie se lo puede imaginar, creemos en la justicia divina", señaló Luis.

Además, pidió a los fiscales y jueces que llevan el caso de su hijo, pensar como padres para sentir el dolor que siente él por su hijo.

Tanto es el amor de este padre, que cargó el cuerpo de su propio hijo fallecido que quedo tendido en la calle, hasta su casa, mientras llegaban las autoridades a realizar las respectivas investigaciones.

Muerte de Jeremy Janiel Zúniga

Jeremy Jeniel perdió la vida el pasado lunes tras ser atacado a machetazos por Roger Uriel Gálvez, con supuestos problemas mentales, porque le habría negado un jugo.

Según los hechos, el menor regresaba a su casa con una prima después de dejar comida a un familiar en una ferretería de la zona cuando se encontraron con el sospechoso.

Gálvez estaba parado cerca de un árbol en los instantes en los que los menores pasaron cerca de él y al acercarse le preguntó a Zúniga por un jugo que llevaba.

El menor se negó a darle el jugo a su victimario, y fue entonces cuando este desenvainó un machete e intentó atacar primero a la niña. Sin embargo, esta logró huir, pero el malhechor alcanzó al menor.

De acuerdo al relato de la prima de Jeremy Janiel, el niño corrió como una cuadra "partido' con el machetazo inferido" por Gálvez, quien siguió a los menores pero no logró alcanzarlos.

Lee: '¿Mami se acuerda de mi sueño que me iba a matar?': Lo que dice la carta de niña hondureña que se suicidó