A criterio del criminólogo hondureño, Gonzalo Sánchez, en el informe sobre la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, que señala que la joven falleció a causa de asfixia mecánica, no explica el tipo, ya que hay tres tipos de dicha asfixia.

La asfixia mecánica puede ser por tres circunstancias, la primera puede ser de manera accidental, otra por suicidio y la última por homicidio, explicó Sánchez a HRN.

"Hubo un caso en Estados Unidos donde una mujer perdió la vida debido a que la bufanda de ella se enredó en la rueda de una moto y en su cuello, esa es una muerte accidental", detalló.

También dijo que le llama mucho la atención que el Ministerio Público (MP) no haya agotado la investigación de campo, "¿fue asfixia por homicidio, fue asfixia suicida o qué?"

"Ese tipo de muerte tiene que ser investigada por el personal altamente calificado, no es fácil investigar un suicidio. Si el MP dice que fue un asfixia mecánica que digan qué tipo fue", manifestó.

De acuerdo con Sánchez, algunas autopsias que realiza el MP me dejan muchas dudas, "la muerte más difícil de investigar no son los homicidios, sino los suicidios".

"Los policías dicen que movieron el cuerpo y lo trasladaron al hospital. Ellos modificaron la escena del crimen. Esto es un serio problema para investigarlo", remarcó el criminólogo.

Caso Keyla Martínez

La estudiante de enfermería Keyla Martínez fue detenida el sábado 6 de febrero por los agentes policiales por incumplir el toque de queda y por escándalo en vía pública.

En horas de la madrugada del domingo (07.02.2021), Martínez fue encontrada asfixiada en la celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá.

En un principio, las autoridades policiales habían informado que se trataba de un suicidio, pero, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que se trató de un homicidio.

Te podría interesar: Esta es la celda donde la hondureña Keyla Martínez pasó sus últimas horas de vida